La tentación de actuar sobre el efecto (problema) sin detenerse a observar, investigar y reflexionar sobre sus causas tiene consecuencias de mediano y largo plazo y costos elevadísimos.
El contexto en el que vivimos privilegia la acción y los resultados por encima de la reflexión y nos compele muchas veces a actuar sin pensar.
En lo que hace a las prácticas de Recursos Humanos, se nos insta, tanto interna como externamente, a diseñar soluciones e implementarlas en el afán por resolver la situación problemática rápidamente.
Diagnóstico, viene del griego, diagnostikós, y a su vez del prefijo día–, «a través», y gnosis, «conocimiento» o «apto para conocer», alude en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias.
El diagnóstico es para nosotros la primera fase y el corazón de la consultoría, concientes de que nos permite construir mapas de un territorio siempre inabarcable y que constituye en sí mismo un proceso de aprendizaje mutuo.
Ofrecemos todo nuestro know how, experiencia y capacidad diagnóstica con el objetivo de incrementar las posibilidades de éxito en la implementación de las prácticas de Gestión de Personas.