En el proceso de crecimiento que las personas realizan dentro de las organizaciones, desde Contribuidor Individual a Manager y de Manager a Líder, además de alejarse de a poco de la función propia de la especialidad, y soltar lo más operativo para mirar lo estratégico, se convierten inevitablemente en los principales responsables del armado de equipos, la gestión de su desempeño y los facilitadores de su desarrollo.
Las más de las veces, dependiendo del estilo, tamaño y madurez de la organización, es la propia empresa, desde las áreas de Recursos Humanos, la que provee de herramientas para facilitar dichas funciones.
No obstante las herramientas en sí mismas no son ni buenas ni malas, son, simplemente herramientas, y el uso experto, humanizado, conciente, y consistente que los líderes hagan de ellas, es lo que incrementará su nivel de excelencia y contribución individual.
Nuestro objetivo es ayudar a Managers y Líderes a saber cómo dar vida a esas herramientas, a apropiarse de ellas, valorarlas y utilizarlas efectivamente, conociendo su lógica intrínseca, comprendiendo los conceptos que subyacen en ellas, su razón de ser y la manera de utilizarlas para que cobren sentido.